Informes Diario



28 / 01 / 2020: Los segmentos de mercado de cambio mantienen su misma tónica y el BCRA en M.Ofic no necesitó vender


El reloj sigue corriendo para el gobernador de BsAs, mientras en un clima difícil para el sistema global por el virus de China, el Min Guzmán ya inició conversaciones con el FMI.

En el mercado oficial de cambio el BCRA no necesitó aportar oferta para mantener la curva de crawling peg, mientras la exportación relevó a la autoridad con su oferta, sacando provecho de esta mini suba de 3-4 centavos de Peso.

El segmento de CCL casi sin volatilidad y bajo volumen, operó en una banda de Ar$83,75-84,50 con una brecha implícita con el MOfic de 40%. La cercanía al cierre de mes y la incertidumbre que detona el virus chino, dispara la demanda de obligaciones comerciales y financieras.

El mercado informal de dólares billete en calle mantiene liquidez en la oferta sosteniendo su brecha en 28% en Ar$77,25.

En plaza de futuros Rofex observamos mayor volumen y crecimiento del total de interés abierto en 100 millones de dls en signo del roleo de posiciones Enero que vencen el viernes. Las tasas implícitas mantienen una curva ligeramente abajo del 50%tna.