Informes Diario



10 / 02 / 2020: El mercado de cambio se mantuvo calmo a la espera del resultado de la licitaciĆ³n de canje del bono D


Los segmentos de mercado de cambio prefirieron mantenerse estables frente a la posibilidad de que la licitación de canje del bono Dual pudiera derivar en una masiva afluencia de liquidez en Pesos, ya que la masa en cuestión es de 100.000 millones de Pesos.

El mercado oficial de cambio sin intervenciones de bancos oficiales mantuvo el buen ritmo de ajuste manteniendo una tasa de devaluación a hoy de 38,65%tna para el resultado de estos primeros 10 días del mes de febrero.

La franja de mercado de CCL desarrolló su rueda con bajo flujo de operaciones cerrando su brecha en 38% (1punto de baja) en Ar$84,00.

El mercado informal de calle continúa con una fluidez de oferta que también generó una baja en su brecha con el mercado oficial a 24% Ar$75,50.

Sólo en la plaza de futuros Rofex vimos una natural suba de tasas implícitas ante la posibilidad de observarse un cúmulo de liquidez en Pesos.

Cerramos hoy dos meses de gestión del nuevo gobierno de AFernández con un escenario de mercados pacificados y convicción oficial en operar el descenso de tasas espiralizadas al alza heredado de la gestión Macri.

Se agrega esta semana la expectativa por el inicio de negociaciones con el FMI por nuestra deuda, las cuales aparentan ser de un diálogo positivo de las partes.

Esta semana también gravita sobre el mercado la expectativa de conocer el índice de inflación de enero.

Rofex – Mercado de futuros de dólar sin entrega