Informes Diario



18 / 02 / 2020: BCRA nivela el ajuste del tipo de cambio


El tipo de cambio de referencia BCRA3500 hoy cerró estable con un mínimo ajuste de menos de un centavo decreciendo la tasa de devaluación del Peso en el mes en 44,81%tna (cuando el viernes pasado cerrábamos en 48,44%). La política del BCRA de continuidad de bajos ajustes en los próximos ocho días de mercado continuará orientando la tasa a la baja hacia un 44%tna al cierre de mes.

El Banco Central no hizo intervenciones en el mercado. Solo el Banco Nacion hizo compras selectivas para dar perfil al precio.

La ausencia de pagos de deuda en dólares da aire a las reservas para mantener la tendencia alcista.

El aumento diario del stock de argen-dólares se mantuvo por sobre las ventas de divisas del BCRA.

Las reservas flotan con nivel dls 44.8 millones.

En la gestión AFernandez, las reservas  crecieron dls 980 millones.

En el segmento de contado con liquidación de bonos no hubo ánimos para mover precios. Las necesidades de tesorería de los participantes con esas tenencias tiernizaron la brecha para setear un cierre en 33% Ar$ 82,25 (anterior36%).

En las operaciones informales de dólares billete en calle los valores fueron sostenidos con brecha en 26% Ar$78,00.

La plaza opera sin drivers que afecten los valores por el momento.

El tema deuda entra en un breve espacio de silencio donde se siguen construyendo las estrategias de negociación.

El FMI se retira hoy de Argentina sin informes ni declaraciones.

Los bonos en dólares se mantienen casi estables y el riesgo país en niveles de 2.030 puntos.

Por el momento, las paridades están en un rango de 45/47%, con su diferencial por legislación cerca de los 400 puntos básicos.

Los bonos en Pesos volvieron a su semblante, logrando recuperar la caída experimentada a principios de la semana pasada tras la postergación del pago del bono Dual-AF20.

Solo la visita de Guzmán a EEUU volverá a poner expectativas. El ministro sostendrá distintos meetings bilaterales, siendo el más importante el que tendrá con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; funcionario clave, quien es el miembro con mayor poder de voto dentro del FMI. El antecedente a esto es aquel respaldo que, DTrump hace poco le prometió al embajador argentino en Washignton.

En las tareas de orden interno, el Pte del BCRA Miguel Pesce tuvo hoy la primera ronda de negociaciones con bancos para intentar cumplir uno de los objetivos principales de Alberto Fernández,  bajar la tasa de interés para el financiamiento con tarjetas de crédito.

La tendencia de emisiones de deuda corporativa sigue templada y en orden de producción.

Hoy Tecpetrol licita dos diferentes ONs en el mercado local por un monto conjunto de hasta dls 50 millones.

Las propuestas en volumen y tasas tanto en Pesos como dólares permitirán buena salida y cambio de perfil de riesgo a los inversores posicionados en deuda soberana provincial y nacional, coyuntura que estamos viendo en todas las últimas emisiones privadas.

Sigue en la lista Vista Oil buscando dls 50 millones a cuatro años (¡!).

En lo externo, fue hoy interesante ver una buena depreciación del Real de 0,82%, acumulando en el mes una caída de 1,62%.

El corona virus chino sigue generando vuelo hacia la calidad deprimiendo los activos privados en favor de los bonos.

Apple reconoció haber cerrado temporalmente la producción en China y cierre de tiendas minoristas en ese país sin haberlas re abierto aún.

El brote de coronavirus jaquea el pronóstico que hubo de crecimiento en toda Asia siendo las áreas más vulnerables turismo y comercio. Moodys redujo el pronóstico de crecimiento chino del 5.8% al 5.2% para este año con  esperables daños colaterales a toda esa región asiática.