Informes Diario



17 / 07 / 2020: El segmento de CCL sigue volátil - 65% de brecha


El mercado cambiario de tipo de cambio implícito a través de bonos CCL continuó hoy con volatilidad sumando un 3,25% en una brecha de 65%Ar$118,25. En post cierre la oferta se la veía más fluida producto de la sobre compra, pero la suba de brecha en la semana suma 10 puntos.

La franja informal de dólares billete operable en calle no sufrió cambios en un cierre de brecha de 80% Ar$129,00.

El mercado oficial de cambio volvió a operar un volumen record del mes de 243 millones. El ritmo de ajuste del tipo de cambio oficial se mantiene sostenido en los seis centavos de Peso diarios en una tasa para estos 17 días transcurridos del mes de 31,08%tna.

La presentación en el congreso del proyecto de reestructuración de deuda en dólares emitida con legislación local le dio hoy a ese grupo de títulos un aire de suba sostenido de entre 3 y 4,4%. El riesgo país se mantuvo esta semana estable en un cierre hoy de 2344.

Las emisiones corporativas siguen con buenos resultados y ritmo sostenido. La correspondiente a IRSA sorprendió en resultados duplicando en capital lo que IRSA demandaba y en una tasa de 4% en dólares. Creemos que el mercado seguirá premiando con sus fondos a las nuevas emisiones siguientes y a menores tasas cuando la estructura de flujos de fondos de la empresa emisora sea genuina (producción de bienes exportables).