Informes Diario



23 / 07 / 2020: Las expectativas de acuerdo de deuda relajan el tipo de cambio CCL


Las mayores expectativas de un posible acuerdo en la deuda desinfló la volatilidad del mercado de cambio de CCL cayendo su tipo de cambio 3% y una caída de brecha de 5 puntos en Ar$114,00.

A la inversa, los flujos de dinero en efectivo en Pesos excedentes en el mercado marginal continúan presionando ese tipo de cambio al alza en un cierre de brecha de 89% Ar$135,00.

El mercado oficial MULC no tuvo variaciones en su tipo y el volumen se mantiene en su rango operativo con un registro hoy de 178 millones.

El mercado de futuros Rofex con menor actividad de trading y una caída en su volumen de 179 millones aumentó su total de operaciones con interés abierto en 60 millones medido contra el registro de ayer. Este mercado por momentos muestra volatilidad e interés de compra en plazos largos como diciembre mostrando tasas del orden del 50%tna, situación que al ser coincidente con buenas perspectivas de arreglo a la deuda, permite pensar de que el mercado asume que el gobierno con certidumbre de deuda se sentiría confiado en acelerar el ritmo de ajuste al crawling peg actual del tipo de cambio.

La negociación de la deuda parece centrarse en una diferencia económica mínima que aparenta nuestro gobierno no estar en condición de convalidarla, y a su vez dándole mayor trascendencia a los detalles legales. El mercado expresa optimismo en un acuerdo con precios sostenidos en los bonos. El riesgo país hoy bajó 2,4% en un nivel de 2219, siendo este el mejor valor de los últimos tres meses.