Informes Diario



05 / 08 / 2020: Post novedad de acuerdo de deuda el mercado espera lo que le sigue


Luego de alcanzado el acuerdo con los fondos, los mercados locales se mantienen optimistas y los precios de los activos financieros se acomodan a la expectativa de lo que resta por atender en materia de soluciones.

El acuerdo enfrió la volatilidad de las franjas cambiarias. La reacción del mercado, fue racional y positiva.

El segmento de contado con liquidación CCL operó cerrando sin cambios en una brecha de 64%Ar$119,00.

El mercado marginal de calle de dólares billete ajustó en suba de 1,2% en una brecha de 78%Ar$129,50.

La plaza oficial de cambio MULC con la tutela del BCRA en sus operaciones de intervención, no varió en su política de ajuste solo aumentando el tipo de referencia en cinco centavos de Peso con una tasa resultante para estos cinco días del mes de 30,28%tna. El volumen, con 237 millones, hoy resultó exactamente igual al de ayer y nítidamente por encima del promedio diario de 181,2 millones del mes de julio pasado. El sector importador de insumos industriales mantiene activa la demanda bajo el imaginario colectivo de que el tipo de cambio se atrasó con respecto a las monedas de la región, lo cual pondrá al Banco Central en una posición mas activa como abastecedor de oferta estructural, frente a un sector agrícola exportador que estacionalmente en agosto comienza a mermar en su actividad de ingresos.

Volvieron las emisiones de deuda en Pesos en ON’s con dlr linked y esta vez es Vista Oil & Gas quien buscará fondos mediante Badlar y Dólar Linked.

Esta emisión es condicionada a inversores “calificados”. Una de ellas a tasa Badlar más margen a licitar en plazo de 18 meses, y una Dlr Linked a 36 meses.

En el exterior los mercados gatean en subas que quieren ser consistentes en la medida que los malos efectos económicos del virus por falta de reacción del consumo aun siguen presentes.

El oro con subas sostenidas (hoy 1,1% otra vez), es un indicador del riesgo.

El petróleo subió 0,6% en 41,26 por baja inesperada y de magnitud en los inventarios. Todos nuestros commodities agrícolas están flojos con bajas hoy de entre 1,5 y 2%.

Volviendo a Argentina, y con la deuda en bonos solucionada, aparecen los frentes sin atender. Se abre una etapa de negociación con el FMI donde hay derechos y obligaciones (ajuste). Un plan post acuerdo es también lo que el mercado espera.