Informes Diario



12 / 08 / 2020: Se recalienta el segmento CCL


El segmento de operaciones de cambio CCL sufrió hoy un recalentamiento de 2,7% subiendo su brecha a 80% en un tipo de cambio de Ar$131,50. El segmento marginal que se opera en calle también ajustó en suba pero un 1,5% seteando esa brecha con el mercado oficial de cambio en 79% Ar$131,00. El mercado de acciones en la Bolsa de Comercio también reflejó un ambiente de tensión con caída del Merval de 3,71%.

Los bonos en dólares ajustaron a una baja de entre 1 y 2% y el riesgo país subió 0,7%. En la plaza había expectativa por aparentes dificultades entre el gobierno y los acreedores sobre los últimos acuerdos sobre detalles legales para finalmente hacerse la presentación del acuerdo de canje de deuda frente a la SEC en EEUU.

Por otro lado también contribuían al clima la incertidumbre sobre la publicación mañana de parte de Indec del índice de inflación de Julio que algunas fuentes lo esperan por encima de lo esperado en un nivel de 2,4%.

El mercado oficial de cambio MULC donde el BCRA con sus operaciones activas de intervención define el esquema de actualización de la moneda, hoy solo ajustó el tipo con una suba de 5 centavos de Peso deprimiendo la tasa de depreciación del Peso a 30,70%tna para este tiempo transcurrido del mes.