Informes Diario



25 / 08 / 2020: El mercado de cambio CCL perdiĆ³ volatilidad


El tipo de cambio surgente de la operativa de contado con liquidación de bonos y acciones hoy cedió 1,33% en un cierre de brecha de 78% Ar$131,25. Desde el cierre de la semana pasada donde se operó con volatilidad, la baja de precio es de cerca de 2%. Como escribimos ayer, esta franja de mercado de cambio está operando con ciertas condiciones que determina esta coyuntura de canje de bonos de deuda por acuerdo quedando la plaza con menor capacidad de “material de trabajo” por el requerimiento normativo de inmovilizar el bono o acción por un plazo de cinco días.

Mientras tanto, el mercado marginal de calle donde se operan dólares billete, también hubo baja aunque de menor magnitud, cerrando su brecha en 83% Ar$135,00.

El mercado oficial de cambio MULC, registró hoy un ajuste de 8 centavos de Peso en su tipo, cerrando en 73,8050 y con un aumento en el volumen de transacciones alcanzando a 207 millones de dólares. La oferta de exportación le permitió ayer y hoy al BCRA cerrar la jornada con saldo positivo diario en su movimiento de reservas.

La tasa de devaluación del Peso en el curso del mes es de 30,08%tna.

En el mercado de bonos en dólares se están observando bajas ubicando los rendimientos por debajo de las expectativas técnicas, y es atribuido a tenedores que al momento de presentar sus bonos al canje optan por deshacerse del activo en vez de acceder al canje por nuevos bonos.

Las condiciones climáticas imperantes en las áreas sembradas con trigo comienzan a producir estrés por sequía complicando las siembras de maíz y soja y poniendo en jaque las expectativas de oferta de granos por menores tenencias proyectadas y por ende debilitando las condiciones de oferta de divisas para 2021. Sin lugar a dudas será un tema a seguir semanalmente.

En cuanto al Oro y el Petróleo, el primero retrocede 1% en dls1.921,30, mientras que el petróleo (WTI) subió 1,43% en dls43,23 influido por pronósticos sobre la tormenta tropical "Laura" que podría convertirse en huracán antes de tocar tierra en Texas, razón por la cual la producción de petróleo ha cerrado en un 82% su producción.