Informes Diario



28 / 08 / 2020: La brecha del CCL cayĆ³ 10 puntos en la semana


El mercado financiero se anticipa a la posibilidad de un período de intervenciones en el segmento de contado con liquidación.

Este tipo de cambio implícito, perdió 5,5% en la semana y 10 puntos de brecha cerrando hoy en 71% Ar$ 126,50.

Una vez ejecutado el canje de bonos (aún no están los títulos emitidos) el Banco Central y la Anses serán localmente los tenedores más importantes y el mercado comienza a respetar eso por la posibilidad de que ese tipo de cambio pueda ser direccionado. Hoy el tipo de cambio CCL de 126,50 se sitúa a 25% de brecha del tipo de cambio solidario.

El mercado marginal de calle también hoy retrocedió un punto en su brecha cerrando en 82% Ar$134,50.

Las brechas CCL y marginal la semana pasada habían tendido a confluir pero la ejecución del canje cambió la tendencia.

El mercado oficial de cambio sumó hoy 6 centavos de Peso en su tipo de referencia de 73.9950. El lunes próximo se cierra el mes y la tasa de depreciación de este tipo de cambio en el mes es de 30,28%tna.

En este segmento el Banco Central ha tenido pérdida de reservas en la semana con cierre hoy estimadas en 200 millones de dólares. El sector exportador agrícola hoy hizo ingresos de divisas por cobros de exportaciones y anticipos por 75 millones de dólares, acumulando un promedio diario de ingresos en el mes de 87 millones.

En el exterior el cierre de semana es positiva para WStreet con subas en sus tres sectores, Dow, SP y Nasdaq.

A medida que nos acercamos a noviembre, en EEUU lo político recupera protagonismo. Trump aceptó su nominación para su segundo mandato como presidente mediante un discurso provocativo y con fuertes embates contra Biden.

En lo local, lamentablemente lo político está en estos días por delante de la realidad económica siendo un problema para los mercados. El mercado espera consensos políticos para resolver la demacrada economía.