Informes Diario


ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

02 / 02 / 2021: Sin variaciones en las brechas cambiarias y BCRAen MULC suma 30 millones


Febrero continúa con tranquilidad.

El Banco Central con una menor demanda “regulada” de importaciones cerró su operativa (con 163 millones de volumen y por debajo del promedio de enero de 205 millones) de intervención hoy con un saldo positivo de 30 millones de dólares, manteniendo un saldo acumulado positivo en estos dos días de febrero de 90 millones de dólares.

Las franjas cambiarias financieras operaron en calma sin variar en sus brechas. El CCL cerró en 73% Ar$152,00, mientras que el mercado marginal también cerró sin variaciones en 74% Ar$152,50.

Un dato conocido hoy que contribuye a la paz cambiaria es por otro lado la balanza comercial con Brasil que ha vuelto a ser superavitaria luego de ocho meses al alcanzar un saldo positivo en enero de dls 22millones. Dicho resultado proviene de una mejora del 23,1% del intercambio comercial medido de forma interanual.

La provincia de Salta es novedad y acuerda con su principal grupo de bonistas por un vencimiento de un bono de dls 350 millones. De esta forma, la provincia evita el default del instrumento.

Los mercados internacionales recuperan. WStreet con subas de entre 1,12% y 1,51%.

El sentimiento positivo se afianza y la volatilidad se desacelera con los inversores atentos.

Las demoras en el proyecto de Biden por un nuevo estímulo por dls 1.9 billones podrían pesar sobre las cotizaciones. En donde los Republicanos buscan reducir los pagos directos a dls 1.000 por persona, en lugar de la suma de dls 1.400 que detalla la propuesta del Presidente.

Nuestra realidad sigue navegando entre las expectativas del acuerdo con el FMI, la inflación de enero que algunas consultoras privadas la muestran sostenida por encima del 4% y las expectativas para febrero no son por debajo del 3% por el piso que le impuso el gran aumento de combustibles de la semana pasada por razones de recomposición de los precios de los proveedores de bio combustibles que están a contrapelo con respecto a las bajas del petróleo con la suba de precios de los granos .

Mientras tanto, el gobierno es errante en búsqueda de una vacuna sostenible para un plan de vacunación serio.