Informes Diario


ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

08 / 06 / 2021: Mercados de cambio con mejor fluidez de oferta BCRA +70 millones


Los mercados de cambio en las franjas financieras mantienen un tono de oferta más acentuada produciéndose mayor flexibilidad en las brechas establecidas con el tipo de cambio oficial MULC. El CCL bajó un punto su brecha a 75% Ar$166,50.

Mientras tanto, el mercado marginal de cambio mantuvo la misma dirección sin sorpresas.

El tipo de cambio oficial mantiene su ritmo de ajuste frenado con una suba hoy permitida por el BCRA de solo 4 centavos de Peso en un tipo de referencia de Ar$95,0150. Esta tasa de depreciación dentro del mes de 15,90%tna está resultando la mitad de lo que rinden las tasas en Pesos reviviendo algo parecido a la anterior gestión de gobierno generándose gruesas utilidades financieras en dólares. El Banco Central en su dinámica diaria de intervenciones levantó un excedente de oferta de divisas de 70 millones con destino a sus reservas, acumulando en estos días del mes 214 millones de dólares.

Los activos financieros argentinos siguen en verde con subas en los bonos en dólares de entre 0,5% y 1,5%, mientras que los papeles privados en Bolsa hoy tomaron ganancias con baja del Merval de 2,77% pero acumulando interesantes subas en dólares intra mes.

El mercado financiero local está atento a la licitación del Tesoro de mañana.

En el exterior los mercados no deciden importantes subas estando expectantes de índices del próximo jueves.

Mañana, la reunión del BCEuropeo nos trae una actualización de las principales proyecciones macro y el mercado espera atento algún comentario con respecto a las presiones inflacionarias.

Mientras, en EEUU crece el número de vacantes de empleo. La cifra alcanzó un récord 9.3 millones (vs 8.2 M estimados) y el nivel de despidos tocó un mínimo histórico. El aumento se dio en todas las regiones y en casi todos los sectores, incluido el sector público. Con las menores restricciones y la alta vacunación, la disponibilidad de empleo en el rubro ocio y hotelería, uno de los más golpeados por la pandemia, creció 32.7%.