Informes Diario


ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

21 / 07 / 2021: Los mercados de cambio operaron sin cambios en un clima global mas positivo


Los mercados de cambio no variaron en sus brechas hoy.

El CCL cerró en su misma brecha de ayer en 86% Ar$179,50, mientras que el mercado informal de dólares billete en calle tampoco varió en su cierre de 89% Ar$182,00.

En el mercado oficial de cambio MULC la dinámica de buena oferta de exportación y la contención activa del BCRA de la demanda de importación continúa inclinando la balanza en favor del mismo Banco Central con un bajo nivel de compras de excedentes diarios de oferta (hoy 30MM) el cual ya acumula en el mes un total de casi 1000 millones de dólares.

Los bonos argentinos soberanos en dólares en un mejor clima externo de mercados hoy rebotaron levemente subiendo entre 0,5 y 0,7%. En el exterior los mercados muestran en sus precios que los riesgos de inflación son transitorios y la variante Delta de Covid se expande con rapidez en EEUU.

La tasa del bono norteamericano en ese sentido subió su rendimiento cerrando en 1,2920% (anterior 1,2190%).

En el plano subsoberano luego de 400 días de default, la novedad de que la Provincia de BAires acordó con su principal acreedor y con otro grupo de bonistas la reestructuración de su deuda también aportó algo de positividad a la rueda de hoy y alivio a la provincia.

El aumento de casos COVID en Asia continúa siendo la principal preocupación.

La pandemia continúa afectando a Asia, con Corea del Sur y Tailandia reportando infecciones récord, mientras que Tokio se prepara para ver un aumento en los casos justo antes de que comiencen los Juegos Olímpicos. En los Estados Unidos, las muertes ocasionadas por el virus dejaron un efecto estadístico fuerte, donde según las estimaciones publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la esperanza de vida disminuyó a algo más de 70 años en 2020. Por otro lado, hay cierta preocupación en EEUU por identificar y rastrear las nuevas cepas del virus, y poder hacerlo más rápido de lo que muta el virus. Pero mientras gran parte del mundo está tratando de pelear contra la variante Delta, ahora surgió una nueva que preocupa a algunos sectores de Europa: la misma variante Delta, descubierta en Sudáfrica. La semana pasada, el gobierno británico anunció que aquellos ciudadanos que vengan de Francia deberán hacer cuarentena aun si están totalmente vacunados, por los temores a la variante Delta. No obstante, Francia sostiene que la mayoría de los casos de están dando en La Reunión y Mayotte, islas situadas en el Océano Índico, cerca de África, y con menos casos en la Francia Europea.

China también es novedad. Ayer el Gobierno Chino anunció que las familias podrán tener la cantidad de hijos que quieran sin tener que afrontar ninguna multa ni consecuencia. Esto se anunció después de que en Mayo China declarara que se podía tener hasta 3 hijos, mientras que en los últimos 6 años el gobierno viene flexibilizando la ley promulgada en 1980 donde solo se permitía tener un hijo por familia.

El petróleo se recompuso en un valor WTI de dls 70,22 y los commodities agrícolas hoy recuperaron mas precio (entre 0,10 y 1,46%) por informes de producción de EEUU que anuncian daños en trigo y menor producción de maíz también en ese país.