Informes Diario


ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

15 / 09 / 2021: Los mercados de cambio operaron expectantes de definiciones de cambios en el gabinete de ministros


En momentos en que ingresaba el presupuesto 2022 al congreso y ya cerrados los mercados locales, afloraron diversas versiones de cambios en el gabinete de ministros y CFK convocaba a MGuzmán a una reunión. Esta situación interna afirmó sobre el post-cierre al mercado marginal  de dólares billete el cual hizo un recorrido en alza de 2,2% creciendo su brecha 4 puntos en 88% Ar$185,00.

Los mercados de cambio financieros CCL y MEP cerraron el día sin variaciones respecto a la jornada previa.

En el mercado oficial de cambios MULC el BCRA administró los flujos de demanda volviendo a adquirir 15 millones de dólares para su cuenta de reservas.

Estos quince días del mes resumen una pérdida de reservas por intervención cambiaria de 427 millones.

Los bonos operaron en positivo con rebotes del 0,5% influenciados por las especulaciones políticas de renovación del gabinete y la bolsa tomó ganancias del 0,6% en el índice Merval.

El reacomodamiento de las figuras de las dos corrientes políticas del gobierno toma nueva forma y los sectores sociales activos radicalizados en el sindicalismo y los movimientos sociales procuran tratar de mostrar un solo frente político ya pensando en el 17 de octubre próximo.

Martín Guzmán deberá arbitrar para moderar excesos en la emisión monetaria que obliguen a el mismo a operar sobre precios de la economía y los mercados de cambio.